LinkedIn como herramienta para captar nuevos clientes

LinkedIn como herramienta para captar nuevos clientes

LinkedIn es una red social donde podrás encontrar a todo tipo de profesionales. Para poder evaluar si esta plataforma es efectiva para tu empresa, primeramente, debes tener claro el modelo de negocio que manejas, si se trata de B2B, B2C, B2B2C, etc.

Lo anterior definirá no solo si LinkedIn es apto para tu negocio, si no también te dará pauta para conocer tu afinidad con otras plataformas digitales.

Como hemos hablado en otros artículos, nunca recomendamos estrategias exclusivas en redes sociales; las redes sociales no venden, sin embargo te pueden ayudar a crear comunidades, por lo que nuestro objetivo al gestionar plataformas sociales debe ser buscar  generar tráfico a nuestro sitio web, lugar donde nuestro posible cliente podrá ver más a detalle nuestros productos o servicios, historia, valores, etc., por ello,  resulta imprescindible que antes de poner en marcha cualquier estrategia, te asegures de tener un sitio web muy bien estructurado  que cumpla con parámetros SEO y que pueda transmitir esas bondades de tu negocio a los usuarios que la visitan de manera inmediata una vez accedan a ella

Retomando el tema de LinkedIn, si tu rubro es B2B, o bien ofreces servicios especializados muy probablemente LinkedIn pueda resultar ser un gran aliado en tu estrategia comercial, por lo que te hacemos las siguientes recomendaciones al momento de gestionar esta plataforma.

Si cuentas con LinkedIn Sales Navigator, que es la versión paga de la plataforma tendrás acceso a poder conectar prácticamente con todo mundo sin necesidad de tener contactos en común, adicional a ello podrás buscar de forma mucho más dinámica personas por puestos, organizaciones, número de empleados en cada organización, industrias, etc.

En caso contrario al no contar con dicha membresía tu forma de ir captando contactos de valor será mucho más lenta, pero si eres constante, será efectiva de igual manera.

En ambos casos, lo que debes realizar es delimitar lo más especifico posible a tus posibles clientes, conectar con ellos y de aceptar tu solicitud, interactuar con sus publicaciones, de manera que cuando entables algún tipo de conversación no les resultes un completo extraño y tengas más probabilidades de éxito.

Adicional a ello procura aportar valor a este segmento de posibles clientes a partir de realzar publicaciones de interés relacionados a tu área de negocio; por ejemplo, si eres un contador en busca de clientes que trabajen en empresas con cargos como CFO, asegúrate de subir información que les pueda ser de ayuda en materia de reformas fiscales, datos contables, etc.

Debes tener en consideración que la captación orgánica de clientes mediante redes sociales no es algo que suceda de la noche a la mañana, por lo que deberás ser constante y disciplinado en tus publicaciones y el uso de la plataforma en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *